En Paraná, Cristina habló de Artigas y los uruguayos la mandaron a estudiar historia

"Artigas que quería ser argentino y no lo dejamos, carajo. ¿Cómo pudo haber sido posible?", dijo y le contestaron.

Paranà.(RN). La polémica por el relato kirchnerista llegó a Uruguay. En este caso, no fue por las cifras del INDEC ni nada parecido. Se trató de un nuevo revisionismo histórico que hizo Cristina Kirchner, ahora sobre el máximo prócer uruguayo. El martes, en un acto por el aniversario de la  ciudad de Paraná, señaló: "Esta bandera de Entre Ríos, cruzada por la franja roja que es el símbolo de Artigas, vivo en la tierra entrerriana, de ese Artigas que quería ser argentino y no lo dejamos, carajo. ¿Cómo pudo haber sido posible?".

Según rescata el diario El País, de Montevideo, y reproduce Clarìn, algunos de los principales líderes de la oposición uruguaya cuestionaron la afirmación de la Presidenta argentina. La repercusión vino vía Twitter. Hicieron fila para pegarle y la mandaron a estudiar Historia.

- Luis Alberto Heber, del Partido Nacional: "Desde Artigas hasta nuestros tiempos, todos los Uruguayos, no queremos ser Argentinos. Los Argentinos nunca admitieron nuestra Independencia desde Artigas hasta nuestros días. Esa actitud es la q genera problemas hoy en día".

- Pedro Bordaberry, del Partido Colorado: "Artigas no quería ser argentino; quería Provincias Unidas del RP que es algo muy distinto; la Sra tendria que leer las Instrucciones del 13. En especial la Señora tendría que leer la 11 y la 19; no mas Sarrateas artigas.org.uy/fichas/artigas…".

- Luis Lacalle Pou, del Partido Nacional e hijo del ex presidente: "@CFKArgentina No Sra, con todo respeto pero firme, Artigas es el jefe de los Orientales, pensó una Patria Grande no en ser argentino".

- José Carlos Cardoso, del Partido Nacional: "CFK se vengo de lo de "vieja" y se mando esa de que Artigas queria ser argentino. Agravio o insulto, da los mismo. Artigas federalista".

- José Amorín Batlle, del Partido Colorado: "CFK: "Artigas quería ser argentino". Él era oriental, republicano y federalista. Y por eso fue traicionado por los gobernantes argentinos".

- Gustavo Borsari, del Partido Nacional: "Cristina, Artigas no quiso ser argentino! Queria las Prov. Unidas del Rio de la Plata y q la capital de ese gran pais no fuera en Bs Aires!"(RecintoNet)