El entrerriano Galuccio denunciado por una millonaria licitación


También demandarán al ministro De Vido. “Estamos ante un hecho legal muy grave por el desconocimiento del Gobierno de una medida judicial”, se advirtió en un informe. Paraná.(RN). El ministro de Planificación Julio De Vido, al CEO de YPF, el entrerriano Miguel Galuccio, y el titular de Enarsa, Walter Fagyas; serán demandados por un conflicto en la licitación de gas natural licuado por 4.500 millones de dólares.  El titular de la Unión de Consumidores de Argentina (UCA), Fernando Blanco Muiño, demandará a los funcionarios por haber desobedecido el fallo judicial que impedía la participación de  la empresa española Gas Natural Fenosa (GNF) en el proceso licitatorio.

“Estamos ante un hecho legal muy grave por el desconocimiento del Gobierno de una medida judicial”, reconoció Blanco Muiño ante Clarín, para advertir que “hay elementos más que suficientes para que la Justicia declare la nulidad de la contratación que fue aprobada en secreto y de manera sospechosa”.

Según cuenta el artículo, ante la demanda de UCA, “el juez federal Enrique Lavié Pico había resuelto que la empresa GNF no podía competir porque uno de sus principales accionistas –el grupo Repsol, que tiene el 30% y que le reclama al Estado una megaindemnización de US$ 10.500 millones– también integra el directorio de YPF, que debía definir las compras de GNL”.(RecintoNet)