Aumento salarial para los judiciales

Lo dispuso la Corte Suprema. En Entre Ríos, una ley de enganche los beneficia. Será de un 5 por ciento a partir de noviembre y de otro 5 por ciento desde el 1º de Enero. Es de carácter remunerativo y bonificable.

Paraná.(RN). La Corte Suprema de Justicia dispuso un aumento salarial para el todo el Poder Judicial. Será un aumento salarial, remunerativo y bonificable, para todas las categorías del escalafón del Poder Judicial de la Nación.Según informó el sitio de noticias judiciales CIJ, el incremento es del 5% a partir de 1° de noviembre de 2012 y de otro 5% desde el 1° de enero de 2013.

Para que el enganche sea efectivo, el Superior Tribunal debe comunicar al Ejecutivo la disposición de la Corte.

 

El enganche

En diciembre de 2011 quedó sancionada la ley 10.068 a través de la cual se establece el enganche automático de las remuneraciones de los empleados judiciales y magistrados con los de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
El artículo primero de la ley establece que “las remuneraciones de los magistrados, funcionarios y empleados del Poder Judicial provincial, se les aplicará en forma automática todo incremento que por cualquier concepto disponga la Corte Suprema de Justicia de la Nación para los haberes del Poder Judicial nacional, correspondiendo al Poder Ejecutivo implementar las medidas tendientes a adecuarlas en idéntica medida, para proceder a liquidarlas y abonarlas íntegramente. A tales fines, el Poder Judicial comunicará al Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas el incremento que resulte, con copia de la Acordada respectiva, para su cumplimiento”. (RecintoNet)